¡Ven a disfrutar de la tecnologia en la educación!

viernes, 1 de octubre de 2010

USA TU HERRAMIENTA: BOLGS



Gracias a la practica de la asignatura "Nuevas Tecnologias aplicadas a la Educación" he podido conocer una herramienta que hasta el momento no habia utilizado: el Blog.

Después de haber navegado por distintos Blogs de educación, he llegado a la conclusión de que los blogs son una buena opción para compartir conocimientos de Educación.

Entre varios de los conceptos y conocimientos adquiridos la gran variedad de usos del Blog es algo que me ha impactado bastante: Hay varias ocpicones de uso: desde los Blogs propios de los colegios, donde los profesores introducen las actividades de los niños, fotos, calendario escolar... y donde los padres y alumnos pueden participar; Blogs donde los profesores introducen actividades que han realizado en el colegio y que les han sido de gran ayuda y así compartirlas con otros profesores para que las pongan en práctica; Hasta Blogs donde se introducen las novedades sobre todo en educacion: leyes, decretos, modificaciones, noticias...; etc.


Entre todos estos usos de los Blogs, para mí el más importante es el de compartir con los de más el trabajo.

Hoy en día, la educacíón está bastante anticuada en lo que respecta a tecnologia, pero poco a poco se ha ido introduciendo en los colegios.

Por ello despues de haber navegado en el mundo de Blogger, he aprendido que con esta herramienta conseguiriamos que la educación se renovara, avanzara y fuese a mejor. porque si todos ponemos nuestro granito de arena y compartimos nuestros conocimientos y nuestro trabajo, otras personas se van a poder beneficiar de ello.


Por otro lado me parece una idea muy buena la de crear Blogs propios de cada colegio, así los padres tendrian más participación en la vida escolar de sus hijos, y los alumnos y profesores también.


Desde la creación de mi Blog he visitado muchas de las aplicaciones que dispone blog, y asi las he puesto en uso en mi Blog, Además he visitado ditintos Blogs de educación, de colegios, profesores, noticias... y como conclusión a esta practica he de decir que cara a los nuevos profesores, esta herramienta, es algo que todos deberian de utilizar por el bien de la educación. Es un gran avanze..

Algunos blogs de interes:

http://infantildelbenjuvara.blogspot.com/

http://diasparamejorar.blogspot.com/2010/10/nuevos-desafios-de-la-educacion-en-la.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario