¡Ven a disfrutar de la tecnologia en la educación!

jueves, 14 de octubre de 2010

Cinco ideas clave sobre la competencia digital


Hola Bloggers! Hoy es un día de aclarar las dudas sobre la competencia digital, por lo que vamos a resumir lo más importante de la competencia digital en cinco ideas clave:


1. La competencia digital es de gran ayuda para desarrollar habilidades para buscar, procesar y comunicar información, y posteriormente convertirla en conocimiento.


2. La competencia digital da lugar a hacer uso habitual de los recursos tecnológicos disponibles para resolver problemas reales de modo eficiente.



3. Esta área ofrece muchas posibilidades para ayudar a los alumnos a aprender a aprender, favorecer la autonomía en el aprendizaje de estos, enriquecer sus relaciones sociales y ayudar a desenvolverse en contextos distintos al propio.


4. La evolución de las Tics es muy clara en los últimos años por lo que la introducción de éstas en el curriculum, garantizará que los proyectos educativos y programaciones didácticas que elaboren los centros se orienten a facilitar la adquisición efectiva de estas competencias por parte de los alumnos.

5. El uso de las Tics en la escuela aparece explícitamente en los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del área de Conocimiento del Medio del ciclo superior de Primaria de la Comunidad Valenciana, así contribuye a la utilización de técnicas y estrategias diversas para acceder a las tecnologías y ayudar a mejorar las condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario